Un proceso de Onboarding consiste en la puesta en marcha de un conjunto de iniciativas encaminadas a acelerar y facilitar la integración de nuevos empleados en la cultura corporativa.
Las compañías suelen ser bastante conscientes de la importancia que tiene llevar a cabo un proceso de selección minucioso, y realizan grandes esfuerzos para encontrar al mejor candidato. Sin embargo, una vez seleccionado, a menudo se observan casos en los que no se realiza un correcto seguimiento que asegure la integración de esta nueva persona en la organización, incurriendo en un riesgo elevado de pérdida de este talento de manera temprana.

Investigaciones sugieren que los nuevos empleados tardan alrededor de 90 días en demostrar su valía en un nuevo trabajo.
SHRM

Los nuevos empleados que participaron en un proceso de Onboarding bien ejecutado tienen un 58% más de probabilidad de permanecer en la organización después de
TRES AÑOS.
The Wynhurst Group.

17%
de los nuevos contratados no permanecen más de
TRES MESES.
HBR, 2017

Las mejores empresas son un 35% más propensas a comenzar un proceso de Onboarding antes del primer día de trabajo.

“Cuanto más rápido se sientan acogidas y preparadas las nuevas contrataciones en sus puestos de trabajo, más rápido podrán contribuir al éxito de la organización
SHMR”

El software de Onboarding de Meta4 responde a las necesidades de las organizaciones de automatizar todo el proceso de integración del empleado en la empresa y de ofrecer la mejor experiencia de acogida a sus futuros colaboradores. Reduce la carga administrativa y asegura el cumplimiento de la normativa, reduciendo los costes asociados y liberando recursos que podrán dedicarse a tareas de mayor valor añadido. Además, acorta los plazos para que el nuevo empleado sea productivo.

MI INFORMACIÓN PERSONAL

El empleado puede acceder a toda su información personal y editarla en función de sus necesidades: nombre, dirección, contactos, estado civil, nacionalidad, web personal, etc. Además también tendrá acceso a sus datos curriculares: historial académico, idiomas, empleos previos, certificados, cursos, subscripciones, etc.; asumiendo el control absoluto de esta información.

MIS DOCUMENTOS A TRAMITAR

Agiliza la tramitación de documentos y asegura el cumplimiento de las normativas vigentes. Esto permite que el nuevo empleado pueda acudir a su primer día de trabajo con todo el trámite administrativo gestionado para centrarse en sus funciones desde el minuto uno, mejorando su productividad. La organización por su parte, se asegura el cumplimiento de todos los protocolos y procedimientos regulatorios relacionados con su actividad.

COMPAÑEROS DE REFERENCIA Y MIS COMPAÑEROS

El nuevo empleado puede anticipar su proceso de integración, conociendo y entablando conversaciones con sus futuros compañeros de trabajo.
Esto hará que su primer día de trabajo sea más sencillo y agradable, al contar con un conocimiento previo de sus compañeros de departamento.

MI PLAN DE DESARROLLO

Permite anticipar el desarrollo profesional de los empleados, dándoles acceso a la formación y a las acciones de desarrollo desde el minuto uno, aspectos que contribuyen a transmitir y mejorar la imagen de la compañía respecto al cuidado de sus empleados.

MIS DIÁLOGOS

Esta consola aglutina todas las conversaciones mantenidas con diferentes personas durante el proceso de Onboarding, facilitando la localización y recuperación de la información relevante.

                            VENTAJAS

DIRECCION

  • Reducción de costes y optimización de recursos
  • Digitalización
  • Mejora el Employer Branding

RRHH

  • Simplificación y automatización de trámites administrativos
  • Mejora de la experiencia del empleado
  • Aumento de la retención y el compromiso de los empleados contratados

EMPLEADOS

  • Reducción de la curva de inmersión en la compañía
  • Sencillez y usabilidad
  • Mejora de su experiencia laboral

Habla con un experto: Solicita una Demo