Situación internacional Respuesta de Cegid

Ante la actual coyuntura internacional, hemos reforzado nuestro nivel de vigilancia para garantizar la seguridad de sus datos y los de Cegid.

Refuerzo de nuestras medidas de seguridad

Hemos implementado inmediatamente las medidas adicionales de ciberseguridad adecuadas. En este sentido, hemos designado un “equipo de vigilancia” para revisar periódicamente la situación y tomar las decisiones necesarias de forma ágil y oportuna.

Nuestras plataformas en la nube permanecen operativas y la situación actual no afecta al desarrollo de nuestros productos. Seguimos prestando nuestro servicio a nuestros clientes sin ninguna variación, con independencia de su ubicación, y de conformidad con los rigurosos estándares de Cegid y a la normativa vigente.

Seguimos en estrecho contacto con nuestros clientes afectados por las medidas del protocolo SWIFT tras las recientes decisiones adoptadas por la comunidad internacional.

Garantizar la seguridad de las operaciones es nuestra máxima prioridad

A la vista de los acontecimientos internacionales, desde finales de febrero adoptamos las siguientes medidas de seguridad:

  1. Nuestros equipos operativos se encuentran en estado de alerta máxima
  2. Hemos puesto en marcha un sistema de vigilancia de la crisis en tiempo real
  3. Este equipo de vigilancia recibe actualizaciones continuas para poder actuar de forma óptima e inmediata en caso necesario.
  4. Antes de la crisis ya se habían establecido recomendaciones técnicas sobre las medidas de seguridad, y estas se actualizarán periódicamente en función de las necesidades.

Como líder en soluciones en la nube, Cegid tiene contacto preferente con organismos oficiales en el ámbito de la ciberseguridad (como la Agencia Nacional de Ciberseguridad y el CERT).

Recomendaciones generales para nuestros clientes

La guía de la ANSSI (Francia) sobre las medidas preventivas prioritarias en materia de ciberseguridad está disponible aquí, y constituye una excelente base de referencia sobre las prácticas en materia de defensa contra cualquier ataque político a nivel nacional.

Además de las medidas de seguridad establecidas por Cegid, seguimos recomendando a nuestros clientes que pongan en marcha un estricto plan de respuesta en caso de cualquier incidente de ciberseguridad o amenaza de ransomware. Les mantendremos informados a medida que evolucione la situación.