Project Description

Meta4 factura 72 millones de euros e incrementa un 22% los ingresos de sus soluciones cloud de nómina y RRHH

  • En 2018 Meta4 facturó 72 millones de euros, un 8% más que durante 2017, alcanzado una vez más su cifra récord de facturación.
  • Los ingresos de su línea de soluciones Cloud de Nómina y RRHH han registrado un aumento del 22% y ya representan más del 50% de la facturación total de la compañía.
  • La multinacional ha contratado a 90 nuevos profesionales en España, que se suman a los más de 1.000 empleados con los que cuenta la compañía a nivel mundial.

 

Madrid, 21 de marzo de 2019. – Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y desarrollo de capital humano, ha anunciado los resultados financieros de su último ejercicio. La multinacional tecnológica española ha registrado de nuevo una cifra récord de ingresos con una facturación de 72 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al año anterior. Un año más, la compañía ha cumplido con los objetivos planteados, gracias al incremento de una 22% en los ingresos de su línea de soluciones Cloud de Nómina y RRHH, que ya suponen más de 50% de la facturación total del grupo.

Durante el último ejercicio, Meta4 ha firmado 55 nuevas operaciones, de las cuales 28 han sido en España, un hecho que confirma la buena acogida en el mercado de su oferta especializada de soluciones Cloud para la gestión Nómina y Recursos Humanos diseñada para facilitar a las empresas la rápida puesta en marcha de procesos relacionados con la gestión del talento.

Entre algunas de las compañías de referencia que han apostado por las soluciones Cloud HR de Meta4 en España destacan: Hermanas Hospitalarias, congregación española de referencia con presencia en 5 países y 7.000 empleados en España; el grupo hotelero Hesperia que cuenta con 28 hoteles ubicados en las principales ciudades y destinos turísticos de España y Andorra con una media de más de 3.000 empleados; Ribera Salud Grupo, grupo empresarial de gestión sanitaria y única empresa española especializada en el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas con 5.000 empleados; Binter Canarias, línea aérea con más de 1.500 empleados o Dascher, empresa líder de logística alemana con más de 3.000 empleados.

90 NUEVAS CONTRATACIONES EN ESPAÑA

En el transcurso del pasado año, Meta4 ha contratado a 90 nuevos profesionales en España que se suman a los 1.000 empleados que la compañía tiene a nivel internacional y a los más de 500 que tiene en nuestro país, donde se encuentra ubicado su principal centro de I+d+i y al que pertenecen más de 150 profesionales.

De esas 90 contrataciones, el 56% corresponden a profesionales menores de 30 años, un aspecto que refleja el compromiso de Meta4 con el acceso al mercado laboral de los más jóvenes y el 55% han sido incorporadas en el área de soluciones CloudHR, principal motor de crecimiento de la compañía durante los últimos años.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

Como muestra de su continua apuesta por la innovación, la compañía tecnológica española ha puesto en marcha una serie de iniciativas enfocadas al apoyo de Startups, que estén centrando su actividad en incorporar las últimas tendencias tecnológicas del mercado al ámbito de los RRHH, tales como la Inteligencia Artificial (AI), la Robotización y Automatización (RPA) o el Big Data, y que sin duda provocarán profundos cambios en la forma de gestionar el talento en los próximos años.

Adicionalmente, con el objetivo de reforzar su oferta de soluciones y servicios Cloud HR, Meta4 lanzará un catálogo de soluciones específicas orientadas a facilitar la transformación digital de los RRHH y que incorporarán las últimas tendencias tecnológicas del mercado.

Para Carlos Pardo, Director General de Meta4 para Iberia y América Latina, “nuestros buenos resultados avalan que la tecnología se ha convertido en un elemento indispensable para disponer de un conocimiento profundo de los empleados, mejorar su experiencia laboral y poder anticipar soluciones a problemas relacionados con la gestión del talento. La gran capacidad de ejecución y fiabilidad de nuestra compañía supone una garantía de éxito para cualquier organización que precise gestionar su talento, acorde a los nuevos retos del actual contexto digital”.