Project Description

  • La plantilla de la compañía tecnológica española se incrementará un 15% a final de año con un total de 80 nuevas incorporaciones.
  • Las nuevas contrataciones responden a un plan de inversión y crecimiento basado en sus soluciones Cloud para la gestión de los recursos humanos.
  • Más del 50% de los empleados contratados tienen menos de 30 años.

 

Madrid, 14 de octubre de 2015.- Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), contratará a más de 80 nuevos profesionales en el transcurso de este año, lo que supone un incremento de un 15% de su plantilla en nuestro país. De esos 80 nuevos perfiles, 50 ya se han incorporado a la compañía y otros 30 lo harán durante este último trimestre.

Estas nuevas contrataciones de la tecnológica española -que cuenta actualmente con cerca de 900 empleados en todo el mundo y más de 450 en España- responden a su plan de inversión y crecimiento basado en su línea de soluciones ‘Cloud’ para la gestión de Nómina y los Recursos Humanos.

PRINCIPALES ÁREAS DE CONTRATACIÓN

De acuerdo a su plan estratégico, el 50% de las nuevas contrataciones forman parte de su área de soluciones Cloud para la gestión de Nómina y Recursos Humanos y su principal línea de inversión y crecimiento durante los últimos años, lo que supone un crecimiento de un 46% respecto al año anterior.

La inversión constante en el área de I+D+i, es una máxima de la compañía y prueba de ello es que el 30% de los empleados contratados por Meta4 durante este año forman parte de su centro de I+D+i ubicado en España, desde donde se investigan e incorporan las últimas novedades y tendencias del ámbito de los RR.HH. a sus soluciones, un aspecto que le ha permitido convertirse en un referente de innovación.

Prueba de ello es su reciente Proyecto “SMARTENANT4ALL” -cofinanciado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e innovación Tecnológica 2013-2016, cuyo principal objetivo consistirá en obtener la integración de las soluciones especializadas para la gestión de los Recursos Humanos de Meta4 con nuevos mecanismos de análisis basados en la tecnología “Big Data”.

APUESTA POR EL TALENTO JOVEN

De las nuevas contrataciones realizadas por la compañía en 2015, más del 50% corresponden a perfiles menores de 30 años, un aspecto que pone de manifiesto el compromiso de Meta4 por facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes, un segmento que ha sufrido las consecuencias de la crisis durante los últimos años.

Un ejemplo de esta apuesta es el programa formativo especializado convocado por Meta4 anualmente, “Techniarh”, y que este año ha contado con dos ediciones, a través del cual la compañía forma a estudiantes de los últimos cursos de informática, matemáticas y a alumnos de módulos informáticos de FP en el uso, desarrollo y administración de sus soluciones de Nómina y Recursos Humanos utilizadas ya por más de 1300 compañías en todo el mundo.

En líneas generales, más del 70% de los 80 nuevos empleados contratados este año contarán con estudios superiores especializados en los ámbitos de ingenierías técnicas o laborales, algo que sin duda se refleja en la especialización y calidad de sus soluciones y servicios.

Para Carlos Pardo, CEO de Meta4 “Nuestra compañía apuesta por una política que establece la contratación indefinida como un factor fundamental para fomentar la relación a largo plazo con nuestros empleados. Además contamos con políticas de recursos humanos flexibles, enfocadas a facilitar la conciliación y el desarrollo profesional de todas las personas que forman parte de nuestra organización“

La multinacional española continúa actualmente con su plan de crecimiento y publica las posiciones abiertas en: https://www.meta4.es_original/trabaja-en-meta4/