Medidas de Meta4 para garantizar la continuidad de negocio durante la pandemia de COVID-19

Desde Meta4 agradecemos la confianza de nuestros clientes y les aseguramos el mantenimiento de la calidad de nuestros servicios durante la pandemia de Covid-19, gracias a una serie de acciones que a continuación detallamos, como parte de nuestro Plan de Continuidad de Negocio “BCP” (Business Continuity Planning).

1. Medidas específicas de gobierno del BCP

  • Comité de crisis dirigido por nuestro CEO y formado por varios miembros del Comité Ejecutivo desde el 3 de febrero de 2020. Este comité ha estado operando al máximo nivel de alerta desde el 28 de febrero de 2020, monitorizando proactivamente la situación, gestionando y tomando decisiones.
  • Seguimiento diario del Comité de Crisis, con el objetivo de mantenerse continuamente informado para poder tomar decisiones con la mayor rapidez posible en un contexto altamente cambiante como el actual.
  • Adaptación de las decisiones y planes de acción de acuerdo a las recomendaciones emitidas por los Gobiernos de los diferentes países donde operamos y siguiendo las guías de nuestro BCP.

2. Acciones para anticipar y minimizar los riesgos y para mantener nuestras operaciones al nivel necesario

> Implantación del Teletrabajo

  • Activado incluso con anterioridad a la declaración oficial de los gobiernos del estado de alarma ante la pandemia.
  • Equipación completa de los empleados con los recursos y herramientas necesarios.
  • Realización de test de operaciones en cada departamento antes de la activación de la medida.
  • Protección adecuada de los empleados que continúan en las oficinas debido a la naturaleza de sus actividades para seguir desempeñando sus tareas en condiciones seguras y con altas medidas de protección.

> Información y coordinación permanente con nuestros empleados

  • Comunicaciones periódicas de nuestros departamentos de RRHH, Servicio Médico, Sistemas y Seguridad para mantener informados a nuestros empleados.
  • Seguimiento permanente de los managers con sus equipos para mantenerles informados, conectados y coordinados en sus tareas.
  • Realización de comunicado periódicos a todos los empleados con instrucciones médicas relevantes y establecimiento de un canal de contacto directo con el Servicio Médico de la compañía.
  • Suspensión total de los viajes sustituyéndose por herramientas de teleconferencia.

> Identificación del personal clave para mantener la continuidad de los servicios con nuestros clientes

  • Esta medida afecta principalmente a los empleados de nuestras áreas de I+D, Servicios SaaS, Soporte, Consultoría y Servicios in-house junto con los departamentos que proporcionan funciones de soporte para que estas áreas puedan realizar sus operaciones en remoto.

> Adaptación flexible de la organización de las áreas de SaaS

  • El 100% de nuestras plataformas SaaS están operativas y los equipos dedicados proporcionan sus servicios y realizan las operaciones de forma completamente remota de acuerdo con los niveles de servicio establecidos.
  • Este plan permite a Meta4 continuar proporcionando los servicios habituales a nuestros clientes de SaaS, y mantener a los profesionales de los equipos de operaciones aislados y bajo un entorno más seguro.

> Cumplimiento de los consultores de nuestras recomendaciones internas y de las instrucciones de nuestros clientes

  • Nuestros consultores siguiendo con las recomendaciones e instrucciones de Meta4 trabajarán de forma remota. Analizaremos los requerimientos de nuestros clientes caso por caso tratando de adecuarnos a sus necesidades siempre que sea posible.

> Nuestros equipos de I+D están completamente operativos

  • Nuestro amplio equipo de profesionales dedicado a la Investigación y Desarrollo continua completamente enfocado en actualizar nuestras soluciones, priorizando aquellas actualizaciones relacionadas con los continuos y urgentes cambios legales y los parches críticos.

> Proveedores y partners

  • Los proveedores y partners que trabajan en nuestras oficinas están sujetos a las mismas medidas y restricciones que nuestros empleados.
  • Los planes de continuidad de nuestros proveedores de infraestructura y nuestros partners críticos, han sido activados y como parte de nuestro BCP se supervisan y monitorizan diariamente.

> Información permanente a nuestros clientes

  • Informamos a nuestros clientes regularmente manteniéndolos actualizados.
  • Nuestros clientes pueden contactar con Meta4 en relación con nuestro BCP a través de los canales habituales de soporte.