Project Description

  • Meta4 es una de las dos únicas compañías españolas que aparecen en el Top 100 europeo de los principales fabricantes de software.
  • Los servicios Cloud, la movilidad y la madurez de los usuarios son los principales retos que tienen que solventar las compañías de software.

Madrid, 1 de diciembre de 2014.- Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, ha sido reconocida como una de las dos únicas compañías españolas de desarrollo de software, incluidas en el prestigioso ranking global de las 100 empresas más importantes de Europa: “Truffle 100 Europe 2014”.

Este informe, que analiza los principales proveedores europeos de software, valora su facturación, crecimiento interanual, reinversión y capital humano dedicado a I+D. Elaborado anualmente por IDC, Truffle Capital, BARC, CXP y ESSEC reconoce a las 100 mejores compañías de Software a nivel europeo y subraya el esfuerzo que hacen estas compañías en la creación y dinamización de empleo en Europa.

Tendencias de 2014

Los principales cambios que están viviendo la compañías de software se centran en la evolución de los servicios Cloud Computing, la movilidad y en la madurez de los usuarios.

En esta línea, Meta4 lidera los servicios Cloud para la gestión del capital humano basándose en su plataforma multicliente que dota a las compañías de una mayor eficiencia a la hora de gestionar sus procesos de recursos humanos reduciendo sus costes gracias a al modalidad de `pago por uso´. De hecho, la buena marcha de la compañía en los últimos años proviene del crecimiento en está área de negocio que se ha convertido en su principal motor de crecimiento, y que representa un 25% de la facturación total de la compañía. En 2013, Meta4 registró un aumento de un 13% a nivel de grupo con respecto al mismo periodo del año anterior, y en el mercado español, las soluciones Cloud alcanzaron un crecimiento del 20%.

En riesgo la Investigación y Desarrollo

El informe Truffle estudia anualmente la industria del software europea y destaca la supremacía de Alemania, Francia y Reino Unido y la necesidad de equilibrar inversiones y beneficios.

Las inversiones dedicadas a I+D de las principales compañías de software europeas ascendió a 6.900 millones de euros en 2014. Los beneficios conjuntos fueron de 6.300 millones de euros lo que sitúa a las compañías de software europeas en un escenario “de alto riesgo” que los gobiernos deben soslayar incrementando los incentivos fiscales para las inversiones en I+D.

Alemania, Reino Unido y Francia son los tres países con más empleados dedicados al I+D y que más empresas de software acumulan. En conjunto representan más del 73% de los ingresos de software en la región. El país con más empleados dedicados a la investigación y desarrollo es Alemania con 24.085 empleados y 2.889 millones de euros de inversión. Francia, país con incentivos para la inversión en I+D, acumula con 11.409 empleados y 1.088 millones de euros de inversión en I+D. El país galo acumula el 12,8% de los ingresos totales de software en Europa y tiene 20 compañías dedicadas a este fin. Reino Unido es el tercer país en el ranking de inversión en I+D con 859 millones de euros anuales destinados a I+D.

En cuanto a España, las cifras no son muy alentadoras. Con 298 empleados dedicados a I+D y una inversión que alcanza los 35 millones de euros, el país sólo tiene dos compañías de software a la lista de las 100 principales. Una de ellas es Meta4, con una facturación de 54 millones de euros en 2013 y que invierte anualmente el 20% de su facturación en I+D+i.