Project Description

  • Meta4 ha sido una de las dos únicas compañías españolas incluidas en el ranking europeo de los 100 principales fabricantes de software.
  • La facturación, el crecimiento y la inversión en I+D+i son algunos de los principales criterios analizados para la elaboración del ranking anual Truffle 100 Europe

 

Madrid, 24 de noviembre de 2015.- El pasado 18 de octubre Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), ha vuelto a ser reconocida como una de las 100 empresas de desarrollo de software más destacadas de Europa, según el prestigioso ranking global “Truffle 100 Europe 2015”.

Un año más, Meta4 es una de las dos únicas compañías españolas que aparecen reflejadas en este informe elaborado anualmente por IDC, Truffle Capital, BARC, CXP y ESSEC, y que analiza los principales proveedores europeos de software, valorando su facturación, crecimiento interanual, reinversión y capital humano dedicado a I+D.

“Con 44.000 billones de ingresos agregados, 67.000 puestos de trabajo en I+D, un crecimiento del 5,2% y 7.000 billones invertidos en investigación, los proveedores de software se han convertido en un fuerte componente para la economía europea y en el contribuidor más importante para la innovación” afirma Bernard-Louis Roques, Socio y Co-fundador de Truffle Capital.

Además 2014 ha sido un año de cambios marcado por el número de empresas que han apostado por el Cloud Computing para complementar sus negocios de software tradicionales. Según estimaciones de IDC en el informe “casi la mitad de las 100 principales compañías de software europeas han incluido el Cloud como parte de su negocio” y añaden que “para 2020, la nube cubrirá la mayor parte de la inversión en TI de las empresas, incluso en las de gran tamaño. Como consecuencia todos los proveedores de software de Europa deben considerar el modelo Cloud Computing como parte de su planificación para los próximos años”.

En línea con esta tendencia, Meta4 continúa reforzando su posicionamiento como proveedor de soluciones Cloud para la gestión de de Nómina y Recursos Humanos, un área de negocio que ya supone un 35% de la facturación total del grupo y en la que durante este último año se han incorporado el 50% de los nuevos profesionales contratados por la compañía en España.

Para Carlos Pardo, CEO de Meta4: “La constante inversión en I+D y la fuerte apuesta en nuestra línea de soluciones Cloud de Nómina y Recursos Humanos, han sido factores determinantes para volver a formar parte de este ranking europeo. Como compañía tecnológica española el haber sido incluidos de nuevo, es un orgullo y supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo”.